viernes, 10 de diciembre de 2010

Terapeuta Alternativo con Orientación en Bioenergética

Conceptos
Medicina Alternativa: Utilizado por profesionales que querían constituirse como una alternativa a la medicina ortodoxa
Holismo: De la palabra griega holos que significa total, fue usada en la década de 1970 para establecer la atención al conjunto (o totalidad) de la persona; la persona como un todo: cuerpo, mente y espíritu
Medicina Complementaria: Usado por primera vez en 1976 en el Reino Unido, como un medio de relacionar las técnicas más apropiadas para servir al paciente en las dimensiones física, mental, emocional, o espiritual. En la práctica, la medicina complementaria es el holismo.

Mario Eugenio Duró Carranza
Terapeuta Alternativo con Orientación en Bioenergética
Que significa ser Terapeuta Alternativo?
Es poder dar respuesta desde otro lugar del convencional a algunos problemas de salud no solamente física sino emocional y espiritual también, usar otras técnicas o métodos, y recursos no invasivos, válidos para equilibrar la salud y restablecer la armonía, ofrecer la Nutrición y el apoyo correctos. Ya sea con:

Masajes, Reflexología, Reiki, Aromaterapia, Gemoterapia, Magnetoterapia, Relajación Profunda Yoga Nidra, Meditación, Yoga, GRE Sistema Milderman, Ejercicios Bioenergéticos, Yoga de la Risa, Eneagrama, etc.  
El estrés puede provocar en nosotros varios trastornos físicos como aumento de peso, caída del cabello, desórdenes cardíacos. Es importante que mantengamos el estrés a niveles bajos o que simplemente no exista en nosotros. Una forma de lograr este objetivo entre otros, es con una buena alimentación y nutrición. La hora de la comida debe ser un buen momento para la relajación. Es importante comer de forma tranquila, sentados y desconectando de la rutina.
Una alimentación adecuada es fundamental para contrarrestar los efectos que el estrés puede causar en nuestro organismo y para ello debemos reforzar el organismo mediante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas. La vitamina B5 es un aliado perfecto para la formación de hormonas y anticuerpos que protegen al organismo de los ataques que podemos recibir del exterior. La vitamina C ayuda a reforzar las defensas para prevenir las afecciones. También es bueno ingerir alimentos ricos en vitaminas B6 como los cereales integrales o los frutos secos, los cuales ayudan a asimilar mucho mejor las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, aumentando los niveles de glucógeno del organismo y evitando de esta manera la falta de alimento en los músculos y la fatiga.
El aporte mineral es primordial para mantener el cuerpo a tono para afrontar el estrés. El potasio, el zinc y el magnesio son tres minerales imprescindibles para la formación de hormonas como la insulina, aldosterona. Éstas tienen un papel importante en el funcionamiento muscular y nervioso del organismo, siendo las que regulan en la mayoría de los casos la predisposición que tenemos a sufrir estrés o a poder llevarlo mucho mejor.
Porque Anti estrés?   
El estrés excesivo es uno de los factores más corrientes capaces de causar problemas en el puesto de trabajo, en el deporte o en el hogar.
El estrés es la reacción física y mental frente a las amenazas, pero debemos diferenciar el estrés, imprescindible para la supervivencia y el distrés o estrés malo. Este último es el que trae aparejado desórdenes asociados como la ansiedad y la depresión.

 Los efectos del estrés crónico se desata ante una situación estresante muy fuerte y prolongada en el  tiempo, esto provoca en el sistema inmunológico que se debilite la resistencia a las infecciones, en el cerebro hay daño de la capacidad cognitiva, aumentan la fatiga, la ira, y la depresión, en los intestinos hay disminución en el flujo sanguíneo dejando la membrana mucosa vulnerable a las úlceras, otros síntomas son las crisis de pánico, fobias, pesadillas, ataques de ira, pérdida de seguridad personal, falta de expectativas futuras.
Para obtener los mayores beneficios, todos debemos reconocer la energía curativa y el papel fundamental que tiene el paciente en este proceso.
Fundamental es la prevención, no llegar al "no puedo más", o esperar  hasta que la situación nos desborde
Una frase muy conocida dice “Prevenir es mejor que curar”
  Por favor, tocáme


Por favor,  tócame Sí, soy tu bebé Tócame. Necesito tanto que me toques. No te limites a lavarme, cambiarme los pañales y alimentarme, Acúname cerca de tu cuerpo, besa mi carita y acaricia mi cuerpo. Tu caricia relajante y suave expresa seguridad y amor.

Si, soy tu niño, Tócame. Aunque yo me resista y te aleje Persiste, encuentra la manera de satisfacer mis necesidades El abrazo que me das por las noches endulza mis sueños Las formas en que me tocas durante el día me dicen como te sientes

Si, soy tu adolescente, Tócame. No creas que, porque sea casi adulto, no necesito saber que aun me cuidas. Necesito tus brazos cariñosos y tu voz llena de ternura. Cuando el camino se vuelve duro, el niño que hay en mí te necesita.

Si, soy tu amigo, Tócame. No hay nada que me comunique mejor tu cariño que un abrazo tierno. Una caricia curativa cuando estoy deprimido, me asegura que me quieres, y me informa que no estoy solo. Y tu contacto pudiera ser el único que logre.

Si, soy tu compañero sexual, Tócame. Podrías creer que basta la pasión Pero solo tus brazos rechazan mis temores Necesito tu toque de ternura que me da fé, y me recuerda que soy amado porque soy como soy.

Si, soy tu hijo adulto Tócame. Aunque tenga mi propia familia para tocar Aún necesito que me abracen mamá y papá cuando me siento triste Como padre yo mismo, mi visión ha cambiado Y los valoro aún más.
 
Si, soy tu padre anciano Tócame. Como me acariciaban cuando era pequeño. Coge mi mano, siéntate cerca de mí, dame tu fuerza Ycalienta mi cuerpo cansado con tu proximidad. Mi piel está arrugada, pero goza cuando es acariciada.

No tengas temor, Sólo tócame.

Tomado de "El poder del Tacto. El contacto físico en las relaciones humanas" de Phyllis K. Davis.
Editorial Paidós Ibérica
Para qué los Masajes Anti estrés ?


Para desbloquear la energía y hacerla circular, es terapéutico, relajante además de conectarnos con lo placentero.
Los beneficios de los masajes anti estrés son muchos. Con ellos se logra  mayor rendimiento físico e intelectual, mayor movilidad articular. Se tiene más sensación de claridad mental y desentumecimiento físico.
De igual forma con ellos se aumenta la nutrición de los tejidos corporales, previniendo y anulando la vejez prematura del individuo estresado. Se obtiene una mayor capacidad de percepción y mayor consciencia del esquema corporal.
                                                                                                                                                         
El masaje anti estrés comienza con una serie de balanceos, que le recuerdan al cuerpo los acunamientos de su edad temprana, envolviéndolo y llevándolo a la evasión de la tensión mental, dejándolo en un estado de semiinconsciencia y somnolencia, de paz y de descarga, que permite que el terapeuta prosiga con unos movimientos más profundos a nivel muscular, descargando toda la musculatura afectada por el estrés. Por último, unos pases y presiones en los pies (donde se refleja cada parte de nuestro organismo), terminarán de sedar y recuperar cada zona de su cuerpo. Tras el masaje, la persona queda completamente en armonía, descansada pero dispuesta a afrontar su actividad diaria.
Para qué el Reiki?


Reiki es Energía Vital Universal, sistema de sanación natural redescubierto por el Dr. Mikao Usui en el siglo 19. Antigua técnica tibetana para sintonizar los cuerpos físico y etéricos a un nivel de vibración más elevado, así es que ciertos centros de energía (chakras) se abren para permitir al practicante canalizar Reiki. El practicante de Reiki es canal de energía, ésta pasa a través de él al receptor sin afectar su propia energía ni transmitir sus bloqueos energéticos porque Reiki fluye por un canal purificado que ha sido abierto a través de las armonizaciones. 
Reiki desintoxica el cuerpo, lo limpia y armoniza, mientras que asiste en el proceso de sanación de una manera holística.
Los 5 principios de Reiki
Sólo por hoy, no te preocupes
Sólo por hoy, no te enojes
Gana tu vida honestamente
Respeta a tus padres, maestros y mayores
Muestra gratitud a todo
Dr. Mikao Usui


Para qué Reflexología?
Para acceder de forma indirecta a determinados órganos o partes óseas o glándulas u otras partes del cuerpo a través de los pies y sus zonas reflejas ya sea para sedar o estimular. Para relajar y/o para aliviar y/o despejar  zonas de dolor o molestia
La reflexología es el estudio de los reflejos benéficos que se producen a través del estímulo de zonas puntuales del cuerpo. Este arte curativo y preventivo, es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.



En nuestros pies tenemos puntos reflejos que permiten tratar los desequilibrios energéticos que existen en el resto del cuerpo. Por ejemplo, los problemas de stress, sobrepeso o dolores corporales pueden ser solucionados con un tratamiento basado en masajes en áreas clave y, por supuesto, modificando algunos hábitos.
Como la palabra lo dice, la Reflexología, está basada en la utilización benéfica de los reflejos que producen los masajes.
Este reflejo es un efecto orgánico. Una respuesta corporal que tiene lugar en un área alejada, a veces muy distante, de aquella que fue estimulada.
Este efecto se produce ya que las vías o los canales nerviosos y energéticos conectan todas las partes de nuestro cuerpo y al masajearlas de una manera específica, se estimula el trabajo de glándulas, órganos y músculos.
En los pies, se encuentra la mayor parte de terminaciones nerviosas a ser estimuladas, por eso la Reflexología Podal es la práctica más extendida. También se pueden realizar masajes en las manos, donde hay una menor densidad de puntos vitales.
Los estímulos que realizan los terapeutas son aplicados a través de sus dedos pulgar e índice. El estímulo es conducido a través de los canales nerviosos y energéticos alojados en el interior de nuestro organismo hasta provocar el efecto deseado.
La reflexología sirve para tratar y prevenir trastornos o enfermedades, y también para brindar placer. Queremos decir con esto que la reflexología sirve tanto para curar como para suministrar bienestar, relajación, revertir los efectos del stress y lograr una mejor calidad de vida.
Hoy la reflexología es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.


1- La Reflexología es una técnica utilizada para equilibrar las energías del organismo mediante masajes en los pies, siendo estos el lugar donde se encuentran los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo.
2- La reflexología es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.
3- El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, a través de estos canales viajan los estímulos de la reflexología hacia las zonas más alejadas de los pies.
4- La reflexología ayuda a curar y prevenir cientos de trastornos y enfermedades.
5- La reflexología es también una efectiva técnica anti stress, que otorgan al paciente: relajación, sensación de bienestar, placer y lo ayuda a lograr una mejor calidad de vida.
6- En los estímulos que realiza el terapeuta, se utilizan los dedos pulgar e índice, los cuales son empleados para proporcionar una suerte de masajes que originan el estímulo deseado.
7- A través de la reflexología, pueden detectarse y corregirse desequilibrios energéticos en diferentes zonas corporales (órganos, glándulas, huesos, músculos, etc.) de manera prematura, previniendo enfermedades o ayudando en su detección temprana.

Reflexología Tailandesa (Foot Massage)


Relajación corporal a través de los pies.
Masaje sumamente relajante y agradable en el que se estimulan todos los órganos y funciones del organismo a través de sus puntos reflejos de los pies.
Además de una agradable sensación en los pies, al recibir el masaje se obtiene un reequilibrio energético corporal, mejorando todas las funciones del organismo. La sesión trabaja pies, piernas y rodillas.

Duración de la sesión: 1:00 hs.
BENEFICIOS DEL MASAJE:

Reduce el estrés- Alivia el dolor- Reduce la inflamación- Mejora la circulación sanguínea y la circulación linfática.- Facilita la eliminación de toxinas- Mejora la calidad del sueño, combate el insomnio - Aumenta la movilidad articular y la flexibilidad.- Elimina los bloqueos energéticos- Permite la liberación emocional del paciente.
La Reflexología es la aplicación de la presión en determinadas zonas de la planta de los pies. Una acción refleja en otra parte del cuerpo se estimula por la manipulación de cada área específica. A diferencia de otros masajes, la reflexología podal tailandesa usa manos, dedos, y un palito de madera de teca con el que se hace presión en los diferentes puntos y zonas ya sea en seco o con crema.
El masaje es eficaz en la estimulación de las funciones de los órganos internos. No hay riesgos en éste tratamiento, desde luego observando las
RESTRICCIONES
No recibir el Foot Massage por lo menos una hora después de la comida.
Después de recibir un masaje uno debe beber agua para eliminar las toxinas y ácido láctico desarrollado durante el proceso del masaje.
Las embarazadas, las mujeres que están menstruando, las personas que están sangrando interna y/o externamente no se les permite recibir este masaje
No podrán lavarse el cabello ni bañarse dentro de la hora del masaje para evitar enfriar el cuerpo.



Para qué Aromaterapia?

Los Aceites Esenciales propios de las flores naturales tienen distintas propiedades que vaporizadas sirven para atender diferentes malestares  psicosomáticos.


Señor, hazme herramienta de tu Paz.
Déjame poner amor, allí donde reina el odio,
Déjame perdonar, allí donde me ofenden,
Déjame conciliar, allí donde hay pelea,
Déjame decir la verdad, donde reina la confusión,
Déjame llevar la fe, donde reina la duda,
Déjame llevar la alegría, donde reina la preocupación.

Señor, déjame intentar:
No ser consolado, sino consolar,
No ser comprendido, sino comprender,
No ser amado, sino amar,
Pues, quien da, recibe
                Quien se olvida de sí mismo, encuentra,
Quien perdona, es perdonado,
Y quien así muere, despierta a la vida eterna.
San Francisco de Asís
Para qué la Relajación Profunda?  Yoga Nidra

 Frente a situaciones difíciles el cuerpo reacciona poniendo los músculos tensos o apretados. Esto causa dolor o molestias. La relajación es lo opuesto a la reacción natural que se provoca en el cuerpo cuando estamos tensos. Con ella, el corazón late más despacio, la respiración se vuelve más lenta, baja la presión sanguínea y se calma la tensión de los músculos.
A su vez, la relajación profunda de los músculos reduce la tensión del cuerpo y también la ansiedad mental. Aprender a distender progresivamente los músculos nos ayudara a relajarnos, y, en algunos casos, a dormir mejor.


Tensiones triples
Los sabios y santos de la India han venido diciendo por muchos siglos que la paz y la calma sólo se obtienen desde adentro y no desde afuera. Cada individuo debe poseer la habilidad para internarse en el subconciente para que pueda tratarse la personalidad interna y hacerla saludable. Por medio del Yoga Nidra esto puede lograrse.
La psicología moderna y la filosofía Hindú enumeran tres tipos de tensiones responsables de todas las agonías de la vida moderna.
La primera, tensión muscular, la segunda, tensión mental o psíquica y la tercera, tensión emocional. Estas triples tensiones causan la enfermedad, inhibiciones, complejos, ansiedad y todo tipo de sufrimientos.
Aquellas personas que saben relajarse, pueden trabajar más eficientemente, gozar la vida más plenamente y tener mejores relaciones con otras personas. Mientras que la tensión conlleva a la disipación de la energía y tensión en todas direcciones, la verdadera relajación nos permite recuperar el poder mental y físico y enfocarlo en una dirección cuando se requiera.
En el estado profundo de relajación que se logra, muchas tensiones se relajan y la mente se limpia de material que disturba.
El Yoga Nidra es un método de Pratyahara o retiro de los sentidos, uno de los 8 pasos del Austanga Yoga de Patanjali (Yama, Niyama, Asanas, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dyana y Samadhi)
Una hora de Yoga Nidra al día equivale a 4 horas de sueño en la noche  
La mente se torna clara y podemos ser capaces de conectarnos con nuestra personalidad interna. En el Yoga Nidra las sugerencias positivas (Resolución Terapéutica o Sankalpa) que se hacen a sí mismos tienen un poderoso efecto y pueden cambiarnos toda la vida. Se induce un estado de receptividad amplificada que es excelente para aprender, porque el material se arroja directamente a la mente inconsciente  sin interferencia de la mente consciente.
Ejemplo de posibles Resoluciones Terapéuticas:

  • Mantendré perfecta salud
  • Me tornaré positivo y dinámico
  • Seré sincero conmigo mismo
  • Siempre recordaré a Dios
  • Encontraré la verdad

http://www.marioantiestres.com/

Fábula :                             La zorra y las uvas
La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, pero. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed..., una sed terrible. Su garganta estaba reseca.
En ese estado de ánimo dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.
La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas... ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.
El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance... como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.
-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes..., sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.
-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!
Moraleja: Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.
Para qué la Meditación?
Beneficios a nivel Psíquico y Físico
·         Calma el Sistema Nervioso Central
·         Disminuye el ritmo cardíaco
·         Reduce la presión sanguínea hasta en un 20%
·         Estado de profundo descanso
·         Se incrementa el estado de alerta
·         Se clarifica la mente
·         Se mejora la eficiencia física y mental
·         Calma interior
·         Mejor sueño
·         Mayor capacidad para enfrentarse a situaciones tensas
·         Sentidos avivados y agudizados
·         Mejor funcionamiento de todo el cuerpo
·         Mayor capacidad para concentrarse y aprender
·         Conciencia y sensibilidad acrecentados
·         Disminuye la respiración de 4 a 6 respiraciones por minuto
·         Baja el metabolismo del cuerpo
·         Se reduce el consumo de oxigeno en un 20%
·         Disminución de los latidos de 30 a 40 latidos por minuto
·         Se incremente un 35% el flujo sanguíneo hacia el cerebro
·         Aumenta al doble la resistencia de la piel
La persona que medita se caracteriza por
1.       Serenidad
2.       Compasión
3.       Discernimiento
4.       Autocontrol
5.       Ecuanimidad
6.       Equilibrio en la actividad y en las actitudes

“La Suprema Conciencia está dentro tuyo como la mantequilla en la leche;
bate tu mente con la meditación y Ella aparecerá; tú verás que el resplandor
de la Conciencia Suprema iluminará totalmente tu ser más íntimo. Ella es como
un río subterráneo en ti. Remueve las arenas de tu mente y
encontrarás las claras y frescas aguas dentro”
Shrii Shrii Anandamurti

Para qué Yoga?
Yoga palabra sánscrita que significa unión del ser individual con la Conciencia Infinita.
 Yoga también es considerado como ciencia antigua. Es la ciencia del cuidado, el mantenimiento y la preservación del cuerpo, la mente y el espíritu humano.
El primer sistema que sirvió de práctica para el yoga fue el Tantra. Primera forma de práctica espiritual.  
El ser está formado por un cuerpo físico, una mente psíquica y un alma espiritual.
Para el cuerpo enseñó las asanas, ejercicios glandulares para mantener la salud y el equilibrio físico, también la relajación y la respiración. Para la mente enseñó la concentración, la disciplina y el control de la mente. Para el alma enseñó la meditación y el proceso de autoconocimiento.


Retiro Internacional de Yoga y Meditación 2012:

Las Ranitas (Cuento Anónimo)
Una tarde, un grupo de ranas viajaba saltando por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. Todas  las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo y al ver que el agujero era muy hondo empezaron a lamentarse y a decir a las dos pobres ranas que debían darse por muertas ya que era imposible salir de allí. Ellas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y comenzaron a saltar constantemente con todas sus fuerzas tratando de salir fuera del hoyo.
Las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Se desplomó y murió. Sin embargo, la otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible, sin desanimarse. Una vez más, la multitud de ranas desde arriba y le hacía señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir como la otra rana, ya que no tenía ningún sentido seguir luchando. Pero aquella rana saltaba cada vez con más ímpetu, hasta que finalmente dio un salto enorme y logró salir del hoyo, ante la sorpresa de todas. Cuando estuvo arriba, las otras ranas se sintieron muy avergonzadas e intentaron disculparse:
“Sentimos mucho todo lo que te dijimos”
“Realmente te admiramos, lograste salir a pesar de todo lo que te gritamos”
La rana, cansadísima pero muy feliz, no entendía porque se disculpaban, les contó que estaba un poco sorda y que en todo momento pensó que le estaban dando ánimo para esforzarse cada vez más y salir del hoyo.   

Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede causarle mucho daño. Tengamos cuidado con lo que decimos, seamos positivos y siempre tengamos palabras de ayuda y amor para aquellos que se crucen en nuestro camino. Una palabra de ánimo puede hacer muchísimo bien y ¡podemos cambiarle la vida a alguien!
Aunque todos digan que no podes, ¡pone toda tu energía, confiá en la fuerza infinita que está en tu interior y vas a lograrlo! 

Para que la Gimnasia Rítmica Expresiva?

           
”Motus est Vita”
GRE Sistema Milderman con elementos de yoga y la plástica griega, porque la plástica griega?
El lenguaje del cuerpo cobra primacía porque la necesidad de expresar el tema profundo de cada persona, se experimenta en el cuerpo más que en la palabra.
Porque inspirados por las esculturas antiguas de los griegos se observó el traslado del peso del cuerpo generaba otra dinámica estética diferente  a lo  que hasta ese momento se tenía, puesta de relieve  en las imágenes de  Apolo y Dionisio las que resultaron dos estéticas contrapuestas.  
Los griegos vivieron con apasionamiento el arte musical, y por este mismo camino, improvisando movimientos inspirados y guiados por la música, llegamos a la comprensión de la idea griega de que el cuerpo puede hablar con la expresión igual que con las palabras.

http://greinstructorado.blogspot.com/
Que es la Bioenergética?
Es usar recursos de la Bioenergía para restablecer la libre circulación de la energía en el cuerpo físico, y los otros cuerpos sutiles, (entre ellos los ejercicios bioenergéticos),  teniendo como base los 7 principales chakras, y sabiendo que cada uno de estos vórtices comanda una porción del cuerpo.

http://www.biocreatividad.com.ar/
Para qué reír?
La risa podría ser una buena terapia para reducir el dolor, estimula el sistema inmune y promueve el bienestar en los pacientes. El cerebro no distingue entre la risa natural y la provocada deliberadamente. Las carcajadas reducen el estrés, alivian las preocupaciones y mejoran el estado de ánimo.
Los beneficios de la risa:
·         Favorece la ejercitación muscular;
·         libera endorfinas y calma el dolor;
·         estimula el bazo;
·         dilata los bronquios y
·         aumenta la capacidad respiratoria;
·         disminuye la tensión arterial y
·         produce activación de la frecuencia cardíaca.
Yoga de la Risa ofrece reír  a través de la respiración y diferentes ejercicios, sin humor 
www.yogaderisas.blogspot.com

Para que el Eneagrama?

Para conocerme y conocer a los demás
Los 9 rostros del alma y sus 3 divisiones :
2,3,4, de Corazón; 5,6,7, de Cerebro y 8,9,1 de Estómago
 Hágase el Test de Personalidad

CUENTO ZEN
Esta historia es preciosa, una de las más hermosas anécdotas zen, y Bankei es un Maestro genial. Pero Bankei era un hombre ordinario.
En una ocasión Bankei estaba trabajando en su jardín.
Llego un buscador, un hombre que buscaba un maestro y preguntó a Bankei:
Jardinero donde está el maestro?
Bankei se rió y dijo:
Espera atraviesa esa puerta, dentro encontrarás al Maestro
El hombre dio la vuelta y entró. Vió a Bankei sentado en un trono, era el mismo hombre que había visto  sentado fuera, el jardinero. El buscador preguntó: ¿Estás tomándome el pelo? Baja de ese trono. Lo que haces es sacrílego ¿es que no tienes respeto por tu maestro?
Bankei bajó, se sentó en el suelo y dijo:
Bueno, ahora lo tienes difícil. No vas a encontrar a ningún maestro por aquí, porque yo soy el Maestro.
Al hombre le resultaba difícil ver que un gran Maestro pudiera trabajar en el jardín, que pudiera ser ordinario.
Se fue. No pudo creer que aquel hombre fuera el Maestro; perdió su oportunidad.
Cuando uno supera el ego, deja de tener miedo de “no ser nadie” acepta ser lo que es en esencia y hace lo que tenga que hacer con un amplio sentido de libertad

Que es Rebirthing ?
El nombre Rebirthing surgió durante el primer desarrollo de la técnica, cuando se descubrió que muchos de los recuerdos liberados se relacionaban con el nacimiento del individuo. La integración de los recuerdos y la subsiguiente disolución del trauma del nacimiento realmente suponía un "renacer" de la personalidad que emancipaba tanto al cuerpo como a la mente. Los individuos experimentaban una transformación de sus juicios y percepciones, sino también de sus modelos de conducta, de su autoestima y de su visión del mundo. La práctica de Rebirthing utiliza la Respiración Consciente o Respiración Circular Consciente.
Respiración Consciente
A través de una práctica consciente con el cuerpo podemos acceder no solo a beneficios fisiológicos y físicos específicos sino también a nuestro mundo interno aliviando tensiones, angustias, stress como así también contactarnos más profundamente con nosotros mismos. La respiración consciente es una herramienta que podremos llevar a nuestra cotidianidad y obtener así  recursos que nos permitan estar más relajados, conscientes y aquietar de esta forma nuestra mente.
Distintas técnicas de respiración han sido utilizadas en muchos periodos históricos y por muy distintas culturas del mundo con propósitos curativos y religiosos. Desde la temprana historia, virtualmente todo sistema psicoespiritual de importancia que intenta comprender la naturaleza humana ha considerado la respiración como un vínculo crucial entre el mundo material, el cuerpo humano, la psique y el espíritu. 
  
Para conectar: marioantiestres@gmail.com
             15 56143363 Mario

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su
tamaño original” Albert Einstein